El 22 de enero de 2014 la Axencia para a Proteccion da Legalidade Urbanística incia el expediente de contratación para la demolición de una edificación para 74 viviendas, ubicada en la villa de Padrón. Este expediente da como resultado la adjudicación en concurso público del contrato de demolición a Construcciones Iglesias Mera.
Por tratarse de una actuación de éstas características, y precedida de un largo proceso judicial, fue una actuación con una notable repercusión en los medios locales y seguida muy de cerca por las autoridades locales y vecinos.
La ejecución de la obra en sí, no presentaba demasiadas complicaciones, sin embargo, el emplazamiento, a escasos cinco metros de un conjunto de viviendas unifamiliares, algunas de más de 100 años, y en distinto estado de conservación, que discurrían en paralelo a la carretera comarcal que une la villa de Padrón con el vecino ayuntamiento de Rois, y su ubicación en pleno casco viejo de la villa, si que supuso un pequeño reto.
Para minimizar los riesgos procedentes de daños causados por impactos de escombros procedentes de la demolición, optamos por el uso de maquinaria pesada dotada de una "mandíbula" hidráulica que nos garantizaba un diámetro pequeño en los escombros. Al mismo tiempo se usó una lona protectora de neopreno, que se situaba, suspendida de una grúa de gran tonelaje, entre la edificación a demoler y las viviendas, para evitar que éstas se vieran afectadas por el impacto de pequeños escollos.
Todos los trabajos se ejecutaron por medios mecánicos, y sin el uso de explosivos, e incluso minimizando el uso de martillos neumáticos.
El proyecto de demolición fue obra de los arquitectos D. Severo Fernández Castro y D. Basilio Rodríguez Lois, de Estudio Base.